Blogia
Vidas eNpantalladas

Los Tenenbaums

Los Tenenbaums son una peculiar familia en la que cada uno de sus miembros supone un verdadero universo de comportamientos anómalos y experiencias surrealistas. Después de diecisiete años de abandono familiar, Royal, el descerebrado cabeza de familia, decide recuperar el calor filial y marital fingiendo un cáncer de estómago. A lo largo de seis semanas indagará en las personalidades de cada uno de sus hijos, intentará reconquistar a su mujer y será el mayor cómplice e instigador para sus dos gamberros nietos. Creada por Wes Anderson, esta estrafalaria y complicada familia está formada por Royal Tenenbaum y su ex-mujer Etheline, sus dos hijos Chas y Richie y la adoptada Margot, y una serie de personajes del extrarradio que juegan un importante papel.

Los Tenenbaums


Royal Tenenbaum

Royal TenenbaumRoyal Tenenbaum vive en el Lindbergh Palace desde hace veintidós años. Había sido un importante abogado hasta que fue encarcelado a mediados de los 80. Es el culpable de la mayoría de los traumas de sus hijos, sobre todo de Chas y Margot, y desde hace tres años los miembros de su familia no le hablan. Cuando le echan del Lindbergh Palace porque no tiene con qué pagar la habitación, se finge víctima de un cáncer de estómago para que su familia le abra de nuevo las puertas de su casa.

Etheline Tenenbaum

Etheline TenenbaumEtheline tuvo que cuidar sola de sus hijos desde que Royal los abandonó diecisiete años atrás. Se había convertido en arqueóloga y daba clases de bridge junto a su amigo Henry Sherman. Desde su separación había tenido muchos pretendientes, pero sólo tomó en serio a Henry cuando éste le propuso matrimonio. Esta relación será el detonante para que Royal decida volver a casa y recuperar a su mujer.

Chas Tenenbaum

Chas Tenenbaum Chas Tenenbaum empezó en las finanzas en cuarto de primaria. En sexto creó un negocio de cría de ratones dálmatas y en la preadolescencia empezó a comprar inmuebles. Denunció en varias ocasiones a su padre, por lo que la relación entre ellos se fue haciendo cada vez más tensa. La mujer de Chas había muerto en un accidente de avión el verano anterior y ahora él debe cuidar de sus dos hijos, Ari y Uzi, y de su perro, Buckley.

Margot Tenenbaum

Margot Tenenbaum Margot es la hija adoptada de Royal y Etheline. Escribe teatro desde niña y siempre ha sido una rebelde. Un invierno se escapó con Richie para acampar en la sala africana del museo municipal. Luego desapareció durante dos semanas y al volver le faltaba medio dedo. Es curiosamente reservada. Nadie sabe que fuma aunque lo hace desde los doce años. Está infelizmente casada con Raleigh St. Clair y hace siete años que no escribe una obra completa.

Richie Tenenbaum

Richie Tenenbaum Richie fue campeón de tenis desde que estaba en tercer curso. A los 17 años se hizo profesional y ganó el abierto de EE.UU. tres años seguidos, pero se retiró a los 26. Durante el último año ha viajado sin compañía en un crucero por lugares recónditos del mundo, lo que le ha servido para darse cuenta de que está enamorado de Margot. Siempre ha tenido una buena relación con su padre, pues era el único al que Royal llevaba de excursión cada fin de semana. Richie será su apoyo dentro de esta estrambótica familia.

Si quieres ver esta brillante película, no pierdas de vista la programación o cómpratela. Te aseguro que no tiene desperdicio.

4 comentarios

Nino Quincampoix -

Dude, dude, Señor Sucio, ¡que las motocicletas por París las carga Eros!

Javi el sucio -

Ahh, ¿pero es que hay cine en color? Qué fuerte cariño.

Oskia Poulain -

Esto es el colmo... ¡Mi propio marido dudando de mí! Ya sé que quizá no llego a tu nivel de erudición sobre el séptimo arte... ¿pero tienes que reprochármelo públicamente? ¡Claro que es Gene Hackman! Quizá es que no te has dado cuenta de que la imagen corresponde a los créditos de la película... Cariño, creo que te has quedado estancado en el cine en blanco y negro y lo del color no lo llegas a pillar...

Javi el sucio -

Todo muy bonito en este post, sí, pero ¿realmente es Gene Hackman el de la foto? No es por fastidiar pero ¿te has cerciorado de qué es él realmente? Con esa crema verde, vete a saber. Yo lo digo porque este es un blog serio. A mí demuéstramelo; que lo diga el propio Hackman. Pásame su número de teléfono, anda. Si es que tengo que estar en todo...