Blogia
Vidas eNpantalladas

Oskia Parada

Mi hijo sueña con conejos sobrenaturales

Sí, aunque parezca mentira, ésta podría ser la premisa argumental de Donnie Darko, una de las últimas películas de culto del cine de ciencia ficción, dirigida en 2001 por Richard Kelly. Y es que esta película cuenta las aventuras de un muchacho americano que comienza a vivir extrañas situaciones desde que se salva de morir aplastado por el motor de un avión que no aparece... ¿Intrigante, verdad? Claro, es que Oskia Poulain siempre os habla de películas maravillosas...

Donnie Darko


Donnie Darko

Donnie DarkoDonnie es el típico joven americano: inteligente, divertido, guapo, pero con algo que lo hace diferente de los demás: es esquizofrénico. Gracias a su enfermedad, el día que el motor de un avión cae sobre su habitación, él despierta en un campo de golf, evitando una muerte segura. Pero desde ese día, la estrambótica figura de un terrorífico conejo le perseguirá asegurándole que quedan 28 días para el fin del mundo y mandándole extraños cometidos. Un misterio que tiene que ver con los viajes en el tiempo y todo lo que rodea al misterioso Donnie, ya sea su familia, profesores, compañeros de instituto, su psicóloga, una vecina loca, un predicador patético o su nueva novia. Todo tiene que ver para resolver el enigma...
Rose y Eddie Darko

Rose y Eddie DarkoLos padres de Donnie, Eddie y Rose Darko, observan atónitos todo lo que transcurre alrededor de su hijo. Son conscientes de que el muchacho es más que inteligente, pero ambos tiemblan desconcertados ante cualquier cosa que pueda suceder y tenga que ver con él.
Elizabeth y Samantha Darko

Elizabeth y Samantha DarkoElizabeth y Samantha, las hermanas de Donnie, le tratan de forma normal y corriente, independientemente de que, de vez en cuando, les extrañe verle hablar solo o actuar de forma extraña. Aun así, la relación fraternal es la usual: insultos, riñas y complicidad.

Me imagino que con este pequeño resumen se te habrá abierto la curiosidad por descubrir esa obra maestra del cine contemporáneo que es Donnie Darko. Como curiosidad, déjame decirte que Donnie y su hermana Elizabeth son también hermanos en la vida real, ya que están interpretados por Jake y Maggie Gyllenhaal, dos de los descubrimientos cinematográficos de los últimos años. Si ya has visto la película y te ha gustado, puedes decírselo a todo el mundo apuntándote a su fanlisting. Y si te apetece que la gente vea fuera del mundo online que te gusta esta película, pásate por aquí. Y recuerda que tienes sólo 28 días para el fin del mundo...

Pequeñas pero matonas...

Lógicamente, os estaréis preguntando quiénes... Y yo os respondo que nada más y nada menos que un grupo de Mujercitas que conforman el elenco de la película homónima. Aunque lo de película en singular no es muy acertado, porque como muchos sabréis, esta novela de Louisa May Alcott ha sido llevada a la gran pantalla en miles de ocasiones. Pero como aquí el antiguo es mi marido, yo me quedo con la última versión, la que en 1994 dirigió la australiana Gillian Armstrong, uno de los pocos directores femeninos de los que podemos chulear hoy día.
Ahora sí, coged el abrigo para conocer a esta familia de hembras...

Mujercitas

Mrs. March

Mrs. MarchLa señora March, madre de nuestras cuatro mujercitas, es la cabeza de familia. Intenta salir adelante con sus hijas mientras su marido combate lejos en la Guerra de Secesión americana. Son tiempos difíciles, pero ella hace lo posible por educarlas en la cultura y el respeto. Es normal verlas juntas tocando el piano, cosiendo o leyendo las pocas cartas que reciben de su padre. Gracias a ella sus hijas prosperarán y superarán los baches de su agitada vida...

Meg March

Meg MarchLa mayor de las hermanas March, Meg, representa a la mujer convencional. Se parece a su madre, incluso llevan el mismo nombre. Intenta luchar contra su debilidad por el lujo y el dinero, y acabará casándose con un hombre pobre del que se enamora. Con el tiempo se convertirá en una conformista ama de casa, que pretenderá amar la política porque su marido lo hace y que renunciará al lujo porque su marido es pobre.

Jo March

Jo MarchJo es un personaje inusual en la ficción decimonónica por su rebeldía, su rabia, su apertura a la hora de hablar. Pero son estas cualidades las que sugieren su humanidad. Impulsiva y terca, su pasión es la escritura, algo que la propia Louisa May Alcott tomó de sí misma. Pero la tercera de las Mujercitas renunciará a la escritura y se casará con el Profesor Bhaer, algo que puede verse como un triunfo o una pérdida profesional, porque Jo pierde su preciada independencia.
Beth March

Beth MarchBeth es tímida y tranquila. Como Meg, intenta complacer a la gente que le rodea, pero se parece más a Jo, porque ninguna de las dos quiere vivir en el mundo tal y como está, con el rol femenino forzado a cumplir con las convenciones sociales. Beth es una buena persona, pero hay una sombra sobre ella que la hace demasiado angelical para sobrevivir. Sólo sus hermanas tendrán la fuerza para seguir en el mundo.

Amy March

Amy MarchLa pequeña de las March es una hermosa chiquilla experta en manipular a las personas. Egoísta y presuntuosa, se comporta como una dama porque así complace al resto. Al final obtiene lo que desea: popularidad, un pasaje a Europa y a Laurie. Las actitudes y emociones de Amy contrastan con las de Jo, que rechaza someterse a lo que se espera de una dama. Aun así, sus defectos no evitan que le cojamos cariño.

Laurie Laurence

Laurie LaurenceLaurie es el encantador y divertido vecino de las March. Siempre ha estado particularmente unido a Jo y, como ella, Laurie lucha contra las expectativas que su abuelo tiene de él en el mundo de los negocios. Su amistad con la más apasionada de las March le llevará a pedirle matrimonio, algo que Jo, asustada, rechazará. Pero Laurie seguirá sentimentalmente unido a la familia, ya que acabará casándose con la pequeña Amy.

Así que esto es todo... Si te gustó el libro y te apetece ver la película, cómpratelo. Y si te gustó la película y te apetece leer el libro, pues comprátelo también. ¡Que disfrutes con este clásico!

Crónica familiar de Bedrock Parte II

Los Mármol

Como lo prometido es deuda aquí está la segunda y última parte de la crónica familiar de Bedrock. En ella, como ya dejé claro unos posts más abajo, vamos a conocer un poquito mejor a la encantadora familia Mármol, los co-protagonistas de Los Picapiedra y Viva Rock Vegas, esas estupeeeeendas obras maestras donde se profundiza en temas como la amistad y la familia desde una perspectiva no vista desde el estreno de películas como Dersu Uzala, de Kurosawa, o El padrino, de Coppola. Bien, y tras este alarde de sinceridad cinematográfico, os comento un par de curiosidades que se me escaparon en la Crónica number one. En inglés, el apellido de los Mármol es Rubble, que significa escombros. ¿Os imagináis a Pablo Escombro? Chapeau para los traductores. Ah! Y en inglés Pedro Picapiedra no es Pedro, ni siquiera es Peter. Se llama Fred. Que lo sepáis. Y no me enrollo más, a por los Mármol.

Pablo Mármol

Pablo Mármol es el mejor amigo de Pedro Picapiedra. Ambos son tal para cual. Trabajan en la misma empresa, una de canteras en Bedrock, y a los dos les gusta, qué digo les gusta, les encanta jugar a los bolos. Pablo es inocente pero es mucho más comedido que Pedro y no se mete en tantos problemas. Además, es más trabajador que su amigo, y de hecho, no duda en echar un cable a Pedro y facilitarle el ascenso a vicepresidente en la empresa. Es, además un buen hombre de familia; ama a su mujer Betty, y mima a su hijo, Bamm-Bamm. Y es que Pablo se merece que se le valore más. Ya está bien de ser el eterno segundón. Desde aquí animo a todos aquellos que no tengan nada más importante que hacer a crear un club de fans de Pablo Mármol. Quizá algún día se le reconozcan sus méritos, hombre. Dos actores tan distintos como Rick Moranis y Stephen Baldwin se han encargado de darle vida.

Betty Mármol

Betty es la esposa de Pablo. Es una mujer algo ñoña, no, mejor dicho, es más ñoña que Amélie Poulain (mmm... creo que este comentario es de esos que pueden catalogarse como polémico). Le fascina (vaya verbo ñoño) cotillear y charlar sobre los vecinos y sus problemas, sobre todo con su amiga Wilma Picapiedra. Pero no todo es malo; su hijo Bamm-Bamm lo es todo para ella, y no escatima en el esfuerzo de intentar educarle, aunque la pobre no obtiene muy buenos resultados. Las actrices que han encarnado a Betty Mármol son Rosie O'Donnell y Jane Krakowski.

Bamm-Bamm Mármol

El hijo de los Mármol es un elemento de cuidado. Armado con un garrote que parece especialmente fabricado para él se dedica a golpear todo aquéllo que se mueve. Al grito de ¡¡BAMM BAMM!! reparte "galletas" a diestro y siniestro junto a su mejor amiga Peebles Picapiedra. Este crío sufre de hiperactividad, seguro. Los actores que se han hecho con el papel en las dos películas son desconocidos, pero yo doy una idea para próximas versiones: un bamm-bamm ya adolescente encarnado por Macaulay Culkin, que igual así recupera el prestigio de antaño. Total, apenas tiene diálogos; igual lo hace bien.

Y aquí termina el recorrido por las dos familias más queridas de Bedrock. Si queréis adentraros en su mundo, un consejo, ver los dibujos y dejad a un lado las películas. Lo digo porque son taaaan complejas que sólo unos expertos en cine pueden comprenderlas, que quede claro.

Por favor maten a... ¿mi suegro?

Por los siglos de los siglos, la figura de la suegra ha estado condenada al eterno cliché de entrometida, vil y mala persona cuyo único entretenimiento es destrozar la vida de su nuera/yerno. Pero una película ha acabado con este estereotipo o, por lo menos, lo ha trasladado al sexo masculino. Y es que en Los padres de ella el malo, malísimo, cruel, rencoroso y vengativo es nada más y nada menos que el suegro. Esta película, dirigida por Jay Roach hace cuatro años, nos dio a conocer a dos familias que pasarán a la historia de la comedia: los Fockers (Follen en la versión española) y los Byrnes). Míralos, si es que parecen personas felices...

Los padres de ella

¿Ya tienes ganas de conocerlos?
Greg Focker

Greg Focker Greg Focker es un enfermero listo para casarse con su novia Pam. Lo que Greg no sabe es que su familia política va a traerle problemas, especialmente el padre de Pam. En su desesperación por quedar bien ante sus futuros suegros, el pobre tendrá más de un aparatoso desliz. Y deberá superar muchas pruebas para lograrlo, entre ellas, la de la verdad, un partido de waterpolo o un combate con el anterior y perfecto novio de Pam.
Pam Byrnes

Pam ByrnesPam divide su tiempo entre los revoltosos niños a los que da clase y su bonita e idílica relación con Greg. Todo marcha viento en popa hasta que su prometido conoce a sus padres durante un tortuoso fin de semana. El rídigo papá de Pam somete a Greg a una serie de crueles torturas. Aunque teniendo en cuenta que su padre sigue siendo y seguirá siendo su padre, Pam no le dará demasiada importancia al asunto, para mayor angustia y desesperación del pobre Greg... ¿Vencerá el amor entre estos tortolitos? Parece que la respuesta depende del suegro...

Jack y Dina Byrnes

Jack y Dina ByrnesEl matrimonio formado por los padres de Pam parece, a simple vista, normal. Pero es sólo un problema de visión, porque Jack, el padre de Pam, ex agente de la CIA, no va a ser fácil de camelar para Greg. Amante de los gatos y de su profesión, Jack hará lo posible para averiguar si Greg es realmente el pretendiente perfecto para su hijita, cosa de la que no está para nada seguro... Y lo hará a cualquier precio. En dos días, Greg se sentirá humillado un millar de veces ante los ojos de la familia de su prometida. Y es que, lo que hay que hacer para conseguir la mano de una mujer...

Si te gustó Los padres de ella te gustará saber que la segunda parte está casi lista para estrenarse en nuestro país. Esta vez la foto de familia aumenta y estamos todos preparados para conocer a Los padres de él......

Los padres de él

Y sí, son los que estáis pensando. Nada más y nada menos que Dustin Hoffman y Barbra Streisand. ¡Estate atent@ a la cartelera si no quieres perdértela!

Por favor maten a... ¿mi suegro?

Por los siglos de los siglos, la figura de la suegra ha estado condenada al eterno cliché de entrometida, vil y mala persona cuyo único entretenimiento es destrozar la vida de su nuera/yerno. Pero una película ha acabado con este estereotipo o, por lo menos, lo ha trasladado al sexo masculino. Y es que en Los padres de ella el malo, malísimo, cruel, rencoroso y vengativo es nada más y nada menos que el suegro. Esta película, dirigida por Jay Roach hace cuatro años, nos dio a conocer a dos familias que pasarán a la historia de la comedia: los Fockers (Follen en la versión española) y los Byrnes). Míralos, si es que parecen personas felices...

Los padres de ella

¿Ya tienes ganas de conocerlos?
Greg Focker

Greg Focker Greg Focker es un enfermero listo para casarse con su novia Pam. Lo que Greg no sabe es que su familia política va a traerle problemas, especialmente el padre de Pam. En su desesperación por quedar bien ante sus futuros suegros, el pobre tendrá más de un aparatoso desliz. Y deberá superar muchas pruebas para lograrlo, entre ellas, la de la verdad, un partido de waterpolo o un combate con el anterior y perfecto novio de Pam.
Pam Byrnes

Pam ByrnesPam divide su tiempo entre los revoltosos niños a los que da clase y su bonita e idílica relación con Greg. Todo marcha viento en popa hasta que su prometido conoce a sus padres durante un tortuoso fin de semana. El rídigo papá de Pam somete a Greg a una serie de crueles torturas. Aunque teniendo en cuenta que su padre sigue siendo y seguirá siendo su padre, Pam no le dará demasiada importancia al asunto, para mayor angustia y desesperación del pobre Greg... ¿Vencerá el amor entre estos tortolitos? Parece que la respuesta depende del suegro...

Jack y Dina Byrnes

Jack y Dina ByrnesEl matrimonio formado por los padres de Pam parece, a simple vista, normal. Pero es sólo un problema de visión, porque Jack, el padre de Pam, ex agente de la CIA, no va a ser fácil de camelar para Greg. Amante de los gatos y de su profesión, Jack hará lo posible para averiguar si Greg es realmente el pretendiente perfecto para su hijita, cosa de la que no está para nada seguro... Y lo hará a cualquier precio. En dos días, Greg se sentirá humillado un millar de veces ante los ojos de la familia de su prometida. Y es que, lo que hay que hacer para conseguir la mano de una mujer...

Si te gustó Los padres de ella te gustará saber que la segunda parte está casi lista para estrenarse en nuestro país. Esta vez la foto de familia aumenta y estamos todos preparados para conocer a Los padres de él......

Los padres de él

Y sí, son los que estáis pensando. Nada más y nada menos que Dustin Hoffman y Barbra Streisand. ¡Estate atent@ a la cartelera si no quieres perdértela!

¿Buscando a Nemo?

No empecemos confundiéndonos... Aunque en Buscando a Nemo también podemos encontrar una familia, una, como madre cinéfila, tendría que dejar las películas de dibujos animados para sus hijos. Pero teniendo en cuenta la incultura cinematográfica de mis vástagos, dejo el nivel infantil a mi marido y me dispongo a hablaros de otro pez, diferente y mucho más embaucador y maravilloso. Y quién mejor que un narrador como Tim Burton para introducirnos en una fábula tan hermosa como Big Fish.

Big Fish

Y ahora adentrémonos en las profundidades acuáticas para conocer a los protagonistas de esta película.

Edward Bloom
Edward Bloom es el carisma hecho persona. Guapo, conquistador, el mejor atleta en todos los deportes, ciudadano ejemplar y aventurero nato. Para un pez tan grande, una ciudad pequeña como Ashton, en Carolina del Sur, no es suficiente. Así que pronto coge las maletas y se marcha de allí en busca de un lugar donde quepa su ambición.

Edward Bloom

Así es como empezaría cualquier historia a contar la vida de Edward Bloom, una vida plagada de aventuras y fantasía que va de lo encantador a lo surrealista, y en la que tienen cabida gigantes, hombres-lobo, cantantes coreanas siamesas, una bruja con un ojo desde el que ver el futuro y, por supuesto, un pez gigante que se resiste a ser pescado. Y es que el charm de Edward encadila a cualquiera, excepto a su hijo Will. Realidad o ficción, ¿qué importa? A veces es mejor conocer a las personas desde sus fantasías.

Sandra Bloom
Cuando Edward conoció a Sandra, ella era una delicada muchachita que estudiaba en la Universidad y estaba prometida con uno de los amigos de la infancia de Edward. Pero mucho tuvo que esperar Edward para conocer toda esta información, porque la primera vez que vio a Sandra, el tiempo se detuvo como en todo amor a primera vista que se precie, de tal forma que cuando Edward reaccionó de nuevo, Sandra ya había tomado la ventaja suficiente como para que Edward no tuviera tiempo de seguirla. Pero no hizo falta mucho para conquistarla; el encanto natural de Edward hizo el trabajo sucio.

Sandra Bloom

Pero los años también pasaron para Sandra, escuchando las historias de su marido e intentando que las peleas entre éste y su hijo no sucedieran a menudo.

Will Bloom
Will es el hijo de Sandra y Edward. Cuando nació, su padre consiguió pescar al gran pez que siempre escapaba. Desde entonces, Will tuvo que oír ésa y otras tantas historias en cumpleaños, excursiones, fiestas de graduación e incluso siendo protagonista de una gala en su honor como reputado periodista.

Will Bloom

Y es que quizá sea eso lo que hace tan difícil la relación entre Edward y Will. Will, en su afán por buscar la verdad (incluyendo la de los relatos de su padre), se convirtió en un periodista escéptico ante las imaginativas fábulas de su padre e incapaz de creer un ápice de ellas. Pero en cambio, Edward, como gran contador de historias, nunca se prestó a revelar si la propia vida que narraba era verdad o mentira. Y Will, que reside en París junto a su mujer, Josephine, va a convertirse en padre y, para ello, necesita averiguar si existen hechos reales en las historias de Edward y si él mismo es una fábula más que ha surgido de la imaginación de su padre.

Espero que este pequeño resumen te haya abierto el apetito y ahora mismo estés muriéndote por degustar este pez que seguro te va a encantar. Péscalo en tu videoclub más cercano o en una pescadería virtual.
Por cierto, para aquéll@s interesados en el siempre hilarante Ewan McGregor, os recomiendo esta estupenda y original página web. Te aseguro que nunca has visto nada igual...
Ahora sí, se despide, cinéfilamente,
Mamá Poulain

¿Buscando a Nemo?

No empecemos confundiéndonos... Aunque en Buscando a Nemo también podemos encontrar una familia, una, como madre cinéfila, tendría que dejar las películas de dibujos animados para sus hijos. Pero teniendo en cuenta la incultura cinematográfica de mis vástagos, dejo el nivel infantil a mi marido y me dispongo a hablaros de otro pez, diferente y mucho más embaucador y maravilloso. Y quién mejor que un narrador como Tim Burton para introducirnos en una fábula tan hermosa como Big Fish.

Big Fish

Y ahora adentrémonos en las profundidades acuáticas para conocer a los protagonistas de esta película.

Edward Bloom
Edward Bloom es el carisma hecho persona. Guapo, conquistador, el mejor atleta en todos los deportes, ciudadano ejemplar y aventurero nato. Para un pez tan grande, una ciudad pequeña como Ashton, en Carolina del Sur, no es suficiente. Así que pronto coge las maletas y se marcha de allí en busca de un lugar donde quepa su ambición.

Edward Bloom

Así es como empezaría cualquier historia a contar la vida de Edward Bloom, una vida plagada de aventuras y fantasía que va de lo encantador a lo surrealista, y en la que tienen cabida gigantes, hombres-lobo, cantantes coreanas siamesas, una bruja con un ojo desde el que ver el futuro y, por supuesto, un pez gigante que se resiste a ser pescado. Y es que el charm de Edward encadila a cualquiera, excepto a su hijo Will. Realidad o ficción, ¿qué importa? A veces es mejor conocer a las personas desde sus fantasías.

Sandra Bloom
Cuando Edward conoció a Sandra, ella era una delicada muchachita que estudiaba en la Universidad y estaba prometida con uno de los amigos de la infancia de Edward. Pero mucho tuvo que esperar Edward para conocer toda esta información, porque la primera vez que vio a Sandra, el tiempo se detuvo como en todo amor a primera vista que se precie, de tal forma que cuando Edward reaccionó de nuevo, Sandra ya había tomado la ventaja suficiente como para que Edward no tuviera tiempo de seguirla. Pero no hizo falta mucho para conquistarla; el encanto natural de Edward hizo el trabajo sucio.

Sandra Bloom

Pero los años también pasaron para Sandra, escuchando las historias de su marido e intentando que las peleas entre éste y su hijo no sucedieran a menudo.

Will Bloom
Will es el hijo de Sandra y Edward. Cuando nació, su padre consiguió pescar al gran pez que siempre escapaba. Desde entonces, Will tuvo que oír ésa y otras tantas historias en cumpleaños, excursiones, fiestas de graduación e incluso siendo protagonista de una gala en su honor como reputado periodista.

Will Bloom

Y es que quizá sea eso lo que hace tan difícil la relación entre Edward y Will. Will, en su afán por buscar la verdad (incluyendo la de los relatos de su padre), se convirtió en un periodista escéptico ante las imaginativas fábulas de su padre e incapaz de creer un ápice de ellas. Pero en cambio, Edward, como gran contador de historias, nunca se prestó a revelar si la propia vida que narraba era verdad o mentira. Y Will, que reside en París junto a su mujer, Josephine, va a convertirse en padre y, para ello, necesita averiguar si existen hechos reales en las historias de Edward y si él mismo es una fábula más que ha surgido de la imaginación de su padre.

Espero que este pequeño resumen te haya abierto el apetito y ahora mismo estés muriéndote por degustar este pez que seguro te va a encantar. Péscalo en tu videoclub más cercano o en una pescadería virtual.
Por cierto, para aquéll@s interesados en el siempre hilarante Ewan McGregor, os recomiendo esta estupenda y original página web. Te aseguro que nunca has visto nada igual...
Ahora sí, se despide, cinéfilamente,
Mamá Poulain

Del Pita Pita Del

Seguimos con otra familia exótica que dio el taquillazo en 2002. Y es que lo de la familia Bhamra fue un gol en toda regla. Quiero ser como Beckham mostró al mundo la vida de una familia hindú en Londres. Una familia en la que se encuentra Jasminder, más conocida como Jesse, una adolescente loca por el fútbol, pero, especialmente, por David Beckham. Esa pasión traerá a su familia de cabeza...

Jesse Bhamra

Jesse BhamraJesse es la hija pequeña de una tradicional familia hindú que vive en Londres. En el techo de su cuarto no hay ningún retrato de Shiva o de cualquier otro dios hindú, sino de David Beckham. El es su ídolo y su confesor, a él le cuenta todo lo que se le pasa por la cabeza. Un día, Jesse conoce a Jules, una tabla de planchar inglesa que juega al fútbol y le anima a unirse a su equipo, el Hounslow Harriers. A partir de ahí, Jesse comenzará una odisea para que sus padres no sepan que juega al fútbol y que se ha enamorado de un gori (extranjero), el entrenador de su equipo.

Mr. y Mrs. Bhamra

Mr. y Mrs. BhamraLos padres de Jesse intentan inculcar a sus hijas la tradición hindú de la que provienen. Aparentar está a la orden del día para ellos, y la actitud rebelde de Jesse podría acabar con la reputación de la familia y con la boda de su hermana Pinky. A pesar de mostrarse estrictos, actúan buscando el bien de su hija, protegiéndola del rechazo que ellos sufrieron al llegar a Londres.

Pinky Bhamra

PinkyPinky es la hija mayor del matrimonio Bhamra. Es la antítesis de lo que Jesse quiere ser. Está a punto de casarse con su novio Teetu y por ello controla el comportamiento de su hermana tanto como el suyo. Cualquier fallo podría acabar con su futuro matrimonio. Pinky continúa con la tradición familiar porque se casa con un hindú, pero su punto de vista es diferente del de sus padres.

Atrévete a descubrir más de esta encantadora película o, si lo prefieres, sumérgete en Bollywood...

Navegando por el séptimo arte

Sería tarea difícil dar con una página web con analistas tan originales como nosotros, así que, siguiendo mi gusto habitual por el cine, me he dedicado a navegar por la red en busca de páginas, blogs, foros o cualquier forma online que tratara sobre el séptimo arte. Han sido muchos los resultados, unos mejores que otros, pero tras una ardua selección, estos son los premiados...

Cinelandia

Cinelandia

Cinelandia es un foro para hablar, como su título indica, sobre cine. Para opinar como el resto, el usuario deberá registrarse en el foro con un nickname y una contraseña. A partir de ahí, podrá acceder a los diversos subforos de los que consta Cinelandia: Cinelandia General, DVDlandia y La pequeña tienda de los horrores. Estos foros están divididos en una serie de temas y artículos que hacen fácil la navegación para el usuario. Éste podrá además responder a los artículos de sus compañeros de foro, así como crear nuevos artículos. Cada usuario tiene su avatar para personalizar sus posts, y puede además poner su propio banner o comentario personalizado al final de su post.

Cinéfago

Cinéfago

Cinéfago es un blog dedicado al séptimo arte. Gracias a él, el usuario podrá conocer argumentos y críticas sobre los últimos estrenos de la cartelera. Cada post está organizado siguiendo un método: una pequeña introducción, un párrafo con lo más destacable de la película y una conclusión del artículo. Este blog cuenta con un archivo para acceder a las críticas de películas anteriores, así como una serie de enlaces que muestran al usuario cuáles son las últimas entradas de películas en el blog. Como es normal en la blogosfera, el usuario puede comentar los artículos del blogger.

Críticas de cine

Críticas de Cine

Críticas de cine es una página web en la que el usuario puede consultar las críticas de los últimos estrenos y de las películas estrenadas desde 1998. Cada crítica cuenta además con un enlace al sitio oficial de la película que trata y un enlace a un foro en el que los usuarios pueden hacer patente su opinión sobre el film. Además, Críticas de cine brinda la posibilidad al usuario de recibir un mail cada vez que haya alguna actualización. El visitante de esta página web puede además responder a las encuestas planteadas por el webmaster y leer las citas fílmicas que se actualizan cada cierto tiempo.

Blanca y radiante va... ¿la familia entera?

Si hay una familia que nadie esperaba ver en los primeros puestos de los rankings de taquilla, ésa es la familia Portokalos. Y es que, a la chita callando, fueron muchos los que recibieron la invitación para ser testigo de una boda más que peculiar... Una gran boda griega.

Mi gran boda griega

Si vosotros no recibisteis esa invitación, os estaréis preguntando qué es lo que tiene de peculiar una boda. O para ser más exactos, una boda griega. Pero para saberlo, tendré que presentaros a los protagonistas...

Toula Portokalos

Toula antes Nadie en la familia de Toula pensó que fuera a casarse. La verdad es que parecía lógico: Toula trabajaba como camarera en el restaurante de sus padres y no es que se arreglara mucho, que digamos. No tenía vida social, vivía única y exclusivamente para el restaurante. Es por eso que su padre la veía como su heredera, la que seguiría la tradición que él trajo desde la Hélade cuando emigró a Estados Unidos.

Toula despuésPero todo cambia cuando decide dejar de ser esa especie de cariátide con cafetera y se pone a estudiar turismo y a trabajar en la agencia de viajes de su tía. Toula se abre al mundo exterior y en él descubrirá a Ian, un apuesto profesor de Literatura que se enamorará de ella sin saber lo que se le avecina con su nueva familia política (que es mucho). Gracias al amor (oooooooh...), la familia de Toula deberá aceptar a la nueva persona en la que se ha convertido, dispuesta a casarse... ¡con un no griego!

Gus Portokalos

Gus PortokalosEl padre de Toula, Gus, vive obsesionado por su país y su cultura. Y no le basta con que la puerta del garaje de su casa esté pintada con la bandera griega... Para él, todas las palabras proceden del griego. Por eso a Gus le resultará difícil entender por qué su hija ha elegido casarse con un xeno (extranjero), si a eso le sumamos el hecho de que no volverá a ser la hija que era. Ian lo tendrá difícil, pero para Gus todo se cura con un buen limpiacristales...

María Portokalos

María Portokalos María, la madre de Toula, es la típica madre comprensiva que hace cualquier cosa por la felicidad de su hija. Por ello le ayuda a convencer a su padre para dejar el restaurante y trabajar en la agencia de su tía, y será su mayor apoyo cuando tenga que hacer ver a su familia que no es tan desastroso que se case con un 'no-griego'. Lo que María no asumirá tan bien es lidiar con las costumbres de la nueva familia de su hija, ya que la cultura, aunque no lo queramos, siempre supone una barrera, y más si el otro no está muy por la labor...

Ian Miller

Ian MillerY cómo no, no podíamos dejarnos al novio. Ian es el galán apuesto e inteligente que esperamos ver aparecer todas las chicas feas (ya podría aprender de él mi marido). Está ahí para hacernos creer que alguien como él puede fijarse en nosotras (en Toula en este caso), y que es capaz de enfrentarse a nuestra familia, incluso de cambiarse de religión, simplemente porque nos quiere. Ideal, ¿verdad? Pero bueno, para eso está el cine, ¿no? Seguiremos soñando...

Sé que, a grandes rasgos, quizá os sigáis preguntando qué tiene de peculiar la familia Portokalos, si esta historia ya la habéis oído miles y miles de veces. Pero... ¿y si os adelanto el modelito que lucirán las damas de honor de tan esperada boda...?

Qué bonitooooo....


Precioso, ¿verdad? Pues ya sabéis, si queréis descubrir si ese vestido sobrevivirá al sirtaki o si Toula es para Ian más guapa que Helena de Troya, animaos a descubrir esta divertida película. ¡Opa!

¡Opa!

La Familia Addams

Y seguimos con las familias estrambóticas en el mundo del cine... Y es que, si hay una familia rara rara por antonomasia, ésa es la Familia Addams. Fue en 1991 cuando Barry Sonnenfeld, sí amigos, el director de taquillazos como Men in black, llevó al cine las historias de la Familia Addams, una serie de personajes tenebrosos a la par que entrañables. Sí, entrañables, aunque parezca extraño. Y es que... ¿a alguien le da miedo algún miembro de la familia Addams? Pero vamos primero a conocerlos (o más bien a recordarlos...).

Gómez Addams

Gómez Addams Gómez Addams es el cabeza de familia, mientras Morticia le deje. Le encanta la esgrima y cualquier forma de competición. Le verás fumar puros muy a menudo y es además famoso por sus tostadas. Está completamente enamorado de su esposa Morticia y no puede evitar besarla si escucha una sola palabra en francés. Por eso suele ponerse celoso cada vez que alguien se dirige a Morticia...

Morticia Addams

Morticia AddamsMorticia es la bella mujer de Gómez. Le gusta la decoración, pintar y escribir obras de teatro. Además toca el arpa. Requiere un poco de humo de vez en cuando, no necesariamente de cigarrillos. Su color favorito es, previsiblemente, el negro. Su hermana Ofelia iba a casarse con Gómez hace 13 años, pero él y Morticia se enamoraron a primera vista y pudo escapar del matrimonio concertado... Y es que a Morticia le encanta bailar tangos con su marido.

Fétido

Fétido Addams Fétido es el hermano pequeño de Gómez. Le encantan las bombas, los explosivos, las granadas... Las explosiones en general. Es bueno inventando cosas. Además, no tiene amigos... vivos. Queda con muchas mujeres y sabe mucho de relaciones. Su sombra siempre le ha tenido miedo desde la primera explosión que causó. Pero lo más increíble es que Fétido no tiene pulso, ni presión sanguinea, y su temperatura normal es -3.

Miércoles

Miércoles AddamsMiércoles es la hija mayor de Gómez y Morticia. Respeta a sus padres y sigue su ejemplo al pie de la letra. Se parece a Morticia cuando era joven. Le gusta estar con su hermano, pero sobre todo para torturarlo y oírle chillar. Intenta aparentar que no tiene sentimientos, pero a veces pierde la compostura. Su padre asegura que Miércoles nunca miente. Quizá rompa ventanas, incendie cosas o robe señales de stop. Pero mentir... ¡nunca!

Pugsley

Pugsley AddamsPugsley es el hermano menor de Miércoles. Tiene 9 años. Es más normal que el resto de su familia, aunque ellos se preocupan mucho por él. Le encantan los animales de cualquier tipo y le tiene mucho cariño a un reloj con cabeza de tigre. La primera palabra que Pugsley pronunció fue ¡Socorro!, cuando su hermana le atrapó conla puerta de la escalera. Intenta huir de las perversas torturas de su hermana, pero pocas veces puede escapar...

Largo

LargoLargo es el devoto mayordomo de la Familia Addams. A pesar de su impresionante estatura y su voz grave, normalmente se muestra inseguro. Hace todas las tareas domésticas excepto cocinar. Aunque es daltónico, le encanta jugar al poker y hasta trabajó en Las Vegas. Además es un gran músico: toca el piano, el órgano y el violín, aunque no sabe bailar. Todo esto no parece presagiar que a Largo lo desenterraron, aunque Morticia no recuerda el cementerio...

Cosa

Cosa Cosa C. Cosa es una mano derecha que vive con la familia y ayuda en el hogar. Habla mediante signos y bebe por los dedos. Es muy buena echando pulsos. La C. de su nombres se refiere a cosa. No es única, ya que hay al menos otras de su especie como Doña Dedos o la Señora Arañazo. Cosa se parece mucho a su padre, pero el pulgar lo ha heredado de su madre. No fuma, pero a veces bebe mucho. Tiene su propia habitación, con una cama y una puerta pequeña...

Si te he dejado melancólico y te apetece volver a ver la película, prueba a alquilarla o cómpratela. Pero si realmente te gusta demasiado... ¡prueba a bajarte la fuente de la familia Addams o recuerda la pegadiza canción!

Oskia Poulain

Soy la madre de familia, alias Oskia Poulain. Me gusta meter la mano en los sacos de legumbres, rebotar piedras en el Arga, romper el caramelo de la crema catalana... Mi madre murió cuando yo era una niña, aplastada por una turista canadiense cuando salíamos de la catedral de Pamplona. Viví desde pequeña sola con mi padre, un médico más interesado por los enanos de jardín que por el cuidado de su hija. Trabajo como camarera y conocí a mi marido Javi el Sucio mientras limpiaba bajo una cabina de fotomatón. Desde entonces compartimos nuestra pasión por el cine. Pero nunca creímos que nuestros hijos acabarían enganchados a la caja tonta...
Oskia Poulain