Blogia
Vidas eNpantalladas

Tontos pero unidos

Los Stupid

La familia Stupid no brilla por su inteligencia. Hasta su propio nombre lo dice. Pero si hay algo que no se les puede negar es su determinación a que nadie les engañe. Y es que no están dispuestos a que todas las noches la basura que ellos mismos sacan con mimo al jardín desaparezca. ¿Quién es el que roba la basura? ¿Quién ha osado enfrentarse a los Stupid?

Esta premisa que parece un chiste es la base de la película La familia Stupid, de John Landis (The Blues Brothers, Un hombre lobo americano en Londres...); una de las películas preferidas de mi amada Oskia Poulain, ¿verdad cariño?. Puede que la familia no se haya hecho demasiado conocida pues sus aventuras pasaron con más pena que gloria por las taquillas, pero para el que esto suscribe merecen colarse en este blog, sólo por lo estrafalario de su imagen y su comportamiento.

Pararse a describir a cada uno de los componentes de esta familia es concederles demasiada importancia. Y es que todos ellos pueden identificarse con un solo adjetivo: estupidez. Pero su unión está a prueba de bombas y se quieren como pocas familias. ¿O es que esta estampa no es entrañable?

Los Stupid STANLEY es el padre de familia. Un ser que está dispuesto a proteger la seguridad de su familia a cualquier costa, y que cree ver una conspiración en cada palabra. Desconfiado, sí, pero siempre presto para pasar a la acción por el bien de los suyos.

JOAN es la esposa de Stanley. Es ñoña por naturaleza y teme casi todo. Es chillona y tozuda pero su amor por Stanley y el cariño hacia sus hijos es ejemplar. Aunque más les vale que lleven limpia toda la ropa, que si no bronca al canto.

PETUNIA y BUSTER son los dos hijos. Petunia es como su madre aunque con un poco más de cerebro, todo hay que decirlo. Mientras que Buster se parece más a su padre; es un gamberro con una afición extraña hacia lo escatológico.

La familia Stupid es una película curiosa que cuenta con momentos muy divertidos que merecen un vistazo (oh oh, sé que me van a caer algunas críticas familiares por defender esta película). De hecho me atrevo a comentar que en este film encontramos una de las canciones más ingeniosas y divertidas que se han escrito para una comedia. La canta Stanley Stupid al meterse sin querer en medio de uno de esos talk-shows tan populares en Estados Unidos. El público del programa tararea y acompaña a Stanley en un momento decididamente absurdo y genial. A mí la canción se me quedó pegada por unos días. Aquí os dejo la letra. Se titula "Yo mi abuelo soy". Casi nada.

Hace muchos años a la edad de veintitrés,
me casé con una viuda que era guapa, ya lo ves.
Tenía una hija con el pelo singular,
de quién se enamoró mi padre y se fue a casar.

Mi padre entonces fue mi yerno, que barbaridad,
pues mi hijastra era mi madre como esposa de papá.
Y para liarlo todo, aunque yo estaba feliz,
yo tuve un hijito que se parecía a mí.

Mi pequeñito era el cuñado de papá,
y así el era mi tío, yo ya no podía más.
Pues si él era mi tío también era el hermano
de la hija de la viuda, mi madrastra, vaya caso.

Yo mi abuelo soy
Yo mi abuelo soy
Es gracioso, lo sé, pero así es como es:
¡Yo mi abuelo soy!

La esposa de papá ella a su vez tuvo un bebé,
que era pues mi nieto por ser hijo de quien es.
Mi esposa es madre de mi padre y me hace sentir mal,
pues aunque ella es mi esposa, es mi abuela real.

Y si mi esposa es mi abuela, entonces soy su nieto,
y cada vez que pienso en ello, yo me siento inquieto.
(Esto es lo más extraño visto hasta hoy)
Y de mi abuela soy esposo, yo mi abuelo soy.

Yo mi abuelo soy
Yo mi abuelo soy
Es gracioso, lo sé, pero así es como es:
¡YOOO MI ABUEEELO SOOOY!

2 comentarios

Supra Vaider High -

Fortune never helps the man whose courage fails.

Oskia Poulain -

Cariño... Ya te lo he dicho miles de veces... Que te diga que me recuerdas a Stanley Stupid no significa que me guste la película...