Blogia
Vidas eNpantalladas

Pepa, Pepe y sus 3 hijitos...


"Pepa y Pepe" es una comedia de situación que narra, en tono de humor, los problemas cotidianos que le suceden a una familia compuesta por cinco miembros: un matrimonio y sus cinco hijos.
Los probelmas en el instituto, la declaración de Hacienda, las vacaciones, los estudios de los hijos, la crisis o la situación política del país, son algunos de los temas que se tratan dentro de esta serie, siempre en clave de humor pero sin distorsionar ni ocultar la realidad.

MAMÁ PEPA

Verónica Forqué da vida a Pepa, una mujer de unos treinta y cinco años con un fuerte carácter, que lleva las riendas de la casa. Desde muy pequeña soñaba con estudiar Medicina, pero se ha tenido que conformar con ser asistente social. En su juventud, Pepa se marchó a África con su novio, pero tuvo que regresar cuando éste la dejó por una nativa. A su vuelta, conoció a Pepe, su marido, y juntos forman una pareja feliz. Ella trabaja de cocinera en un restaurante que acabará trasformándose en pizzería.

PAPÁ PEPE

Por su parte Pepe, papel interpretado por Tito Valverde, es un cuarentón de carácter afable y bastante complaciente. Adora a su familia, aunque nunca le hacen caso, incluso cuando se pone a gritar como un loco. Le hubiera gustado ser naturista y zoólogo, pero no ha podido ser. Ahora trabaja en una fábrica de muñecas de artesanía y compensa su frustración profesional teniendo un verdadero zoológico en casa. Para él, los animales son como las personas, aunque su familia no opina lo mismo.

LOS TRES HIJOS


María, Clara y Jorge son los tres hijos del matrimonio. María (María Adánez), la mayor tiene dieciséis años y quiere dedicarse al cine. Ha sacado el carácter de su madre y es un auténtico torbellino. Cree que todos están para servirla y no acepta un no por respuesta. Tiene a sus hermanos esclavizados, aunque ellos se vengan de ella, gastándole continuas bromas: un día le hicieron creer que Sting le llamaba por teléfono. Su única preocupación son los chicos y, por supuesto, su aspecto físico.
Clara (Silvia Abascal) es la mediana, tiene catorce años y es una magnífica estudiante. Está en la edad que odia a los chicos, sobre todo a los novios de su hermana. Es bastante pesimista y siempre tiene en la boca un comentario sarcástico. Le gustaría ser músico y poetisa, y se encuentra muy identificada con la década de los sesenta.
Jorge (Carlos Vilches) es el benjamín de la casa, tiene once años y su vida se reduce a sobrevivir entre sus hermanas, a los besos de su madre y los abrazos de su padre. Para librarse de este acoso, está ideando un sistema de descargas eléctricas que alejará a todo el que se acerque. Los estudios no son su fuerte y hace tiempo que no aprueba ni una.

UNA TÍA QUE NO LO ES

El reparto se completa con la "tía" Julia, a la que da vida Isabel Ordaz. Es la amiga más íntima de Papa y trabaja como técnico en el cine. Aprovecha cada rodaje para intentar "cazar" al hombre de su vida, ya que su mayor ilusión es casarse y tener hijos. Cuando no trabaja se pasa grandes temporadas en casa de Pepa, quien hace todo lo posible por encontrarle un buen marido.

0 comentarios