Blogia

Vidas eNpantalladas

Blanca y radiante va... ¿la familia entera?

Si hay una familia que nadie esperaba ver en los primeros puestos de los rankings de taquilla, ésa es la familia Portokalos. Y es que, a la chita callando, fueron muchos los que recibieron la invitación para ser testigo de una boda más que peculiar... Una gran boda griega.

Mi gran boda griega

Si vosotros no recibisteis esa invitación, os estaréis preguntando qué es lo que tiene de peculiar una boda. O para ser más exactos, una boda griega. Pero para saberlo, tendré que presentaros a los protagonistas...

Toula Portokalos

Toula antes Nadie en la familia de Toula pensó que fuera a casarse. La verdad es que parecía lógico: Toula trabajaba como camarera en el restaurante de sus padres y no es que se arreglara mucho, que digamos. No tenía vida social, vivía única y exclusivamente para el restaurante. Es por eso que su padre la veía como su heredera, la que seguiría la tradición que él trajo desde la Hélade cuando emigró a Estados Unidos.

Toula despuésPero todo cambia cuando decide dejar de ser esa especie de cariátide con cafetera y se pone a estudiar turismo y a trabajar en la agencia de viajes de su tía. Toula se abre al mundo exterior y en él descubrirá a Ian, un apuesto profesor de Literatura que se enamorará de ella sin saber lo que se le avecina con su nueva familia política (que es mucho). Gracias al amor (oooooooh...), la familia de Toula deberá aceptar a la nueva persona en la que se ha convertido, dispuesta a casarse... ¡con un no griego!

Gus Portokalos

Gus PortokalosEl padre de Toula, Gus, vive obsesionado por su país y su cultura. Y no le basta con que la puerta del garaje de su casa esté pintada con la bandera griega... Para él, todas las palabras proceden del griego. Por eso a Gus le resultará difícil entender por qué su hija ha elegido casarse con un xeno (extranjero), si a eso le sumamos el hecho de que no volverá a ser la hija que era. Ian lo tendrá difícil, pero para Gus todo se cura con un buen limpiacristales...

María Portokalos

María Portokalos María, la madre de Toula, es la típica madre comprensiva que hace cualquier cosa por la felicidad de su hija. Por ello le ayuda a convencer a su padre para dejar el restaurante y trabajar en la agencia de su tía, y será su mayor apoyo cuando tenga que hacer ver a su familia que no es tan desastroso que se case con un 'no-griego'. Lo que María no asumirá tan bien es lidiar con las costumbres de la nueva familia de su hija, ya que la cultura, aunque no lo queramos, siempre supone una barrera, y más si el otro no está muy por la labor...

Ian Miller

Ian MillerY cómo no, no podíamos dejarnos al novio. Ian es el galán apuesto e inteligente que esperamos ver aparecer todas las chicas feas (ya podría aprender de él mi marido). Está ahí para hacernos creer que alguien como él puede fijarse en nosotras (en Toula en este caso), y que es capaz de enfrentarse a nuestra familia, incluso de cambiarse de religión, simplemente porque nos quiere. Ideal, ¿verdad? Pero bueno, para eso está el cine, ¿no? Seguiremos soñando...

Sé que, a grandes rasgos, quizá os sigáis preguntando qué tiene de peculiar la familia Portokalos, si esta historia ya la habéis oído miles y miles de veces. Pero... ¿y si os adelanto el modelito que lucirán las damas de honor de tan esperada boda...?

Qué bonitooooo....


Precioso, ¿verdad? Pues ya sabéis, si queréis descubrir si ese vestido sobrevivirá al sirtaki o si Toula es para Ian más guapa que Helena de Troya, animaos a descubrir esta divertida película. ¡Opa!

¡Opa!

Las familias más dormilonas

"Vamos a la cama que hay que descansar, para que mañana podamos madrugar" Con esta canción los niños de los años 60 a las 8 de la tarde se acostaban junto a la FAMILIA TELERÍN.


La Familia Telerín estaba compuesta por Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Coletas y Cuquín. Los seis componentes se iban a la cama puntuales cada día en TVE. Se convirtieron en un fenómeno social y también de disputa en los hogares españoles, ya que los padres mandaban a sus hijos a la cama, pero los niños no querían obedecer a la Familia Telerín. Éstas son las fotografías de esta madrugadora familia que nunca olvidaremos:



En los años 70 llegó Don Pepino y el loro que no quería irse a la cama con un pobre argumento "¡¡¡Que soy mayorrr!!!". Una década después, en los años 80 siguiendo la tradición de Televisión Española aparició una nueva familia: Telén, Telín, Telón, Mamicama y el gato O´Clock. Ellos retrasaron media hora el horario de ir a la cama y era a las 20.30 horas cuando Telón invitaba a sus hijos (Telín y Telén) a irse a la cama, pero era una cama muy especial: la Mamicama. Mientras tanto, un gato con cara de reloj indicaba que había llegado al hora de dormir.



Ya en el siglo XXI, unos nuevos personajes, llamados LOS LUNNIS, con su sintonía: "Buenas noches hasta mañana, los Lunnis y los niños nos vamos a la cama, nos vamos a la cama, ¡hasta mañana!" informan a los más pequeños que son las 9 de la noche y que ya hay que irse a dormir.



Las vidas eNpantalladas de estas familias se han hecho famosas por ser las encargadas de anunciar a los niños que ya es hora de acostarse. Niños y no tan niños siempre recordarán que personajes tan queridos como La familia Telerín compartieron su vida, una vida que está estrechamente relacionada con las vidas eNpantalladas de la televisión. Televisión Española

Tontos pero unidos

Los Stupid

La familia Stupid no brilla por su inteligencia. Hasta su propio nombre lo dice. Pero si hay algo que no se les puede negar es su determinación a que nadie les engañe. Y es que no están dispuestos a que todas las noches la basura que ellos mismos sacan con mimo al jardín desaparezca. ¿Quién es el que roba la basura? ¿Quién ha osado enfrentarse a los Stupid?

Esta premisa que parece un chiste es la base de la película La familia Stupid, de John Landis (The Blues Brothers, Un hombre lobo americano en Londres...); una de las películas preferidas de mi amada Oskia Poulain, ¿verdad cariño?. Puede que la familia no se haya hecho demasiado conocida pues sus aventuras pasaron con más pena que gloria por las taquillas, pero para el que esto suscribe merecen colarse en este blog, sólo por lo estrafalario de su imagen y su comportamiento.

Pararse a describir a cada uno de los componentes de esta familia es concederles demasiada importancia. Y es que todos ellos pueden identificarse con un solo adjetivo: estupidez. Pero su unión está a prueba de bombas y se quieren como pocas familias. ¿O es que esta estampa no es entrañable?

Los Stupid STANLEY es el padre de familia. Un ser que está dispuesto a proteger la seguridad de su familia a cualquier costa, y que cree ver una conspiración en cada palabra. Desconfiado, sí, pero siempre presto para pasar a la acción por el bien de los suyos.

JOAN es la esposa de Stanley. Es ñoña por naturaleza y teme casi todo. Es chillona y tozuda pero su amor por Stanley y el cariño hacia sus hijos es ejemplar. Aunque más les vale que lleven limpia toda la ropa, que si no bronca al canto.

PETUNIA y BUSTER son los dos hijos. Petunia es como su madre aunque con un poco más de cerebro, todo hay que decirlo. Mientras que Buster se parece más a su padre; es un gamberro con una afición extraña hacia lo escatológico.

La familia Stupid es una película curiosa que cuenta con momentos muy divertidos que merecen un vistazo (oh oh, sé que me van a caer algunas críticas familiares por defender esta película). De hecho me atrevo a comentar que en este film encontramos una de las canciones más ingeniosas y divertidas que se han escrito para una comedia. La canta Stanley Stupid al meterse sin querer en medio de uno de esos talk-shows tan populares en Estados Unidos. El público del programa tararea y acompaña a Stanley en un momento decididamente absurdo y genial. A mí la canción se me quedó pegada por unos días. Aquí os dejo la letra. Se titula "Yo mi abuelo soy". Casi nada.

Hace muchos años a la edad de veintitrés,
me casé con una viuda que era guapa, ya lo ves.
Tenía una hija con el pelo singular,
de quién se enamoró mi padre y se fue a casar.

Mi padre entonces fue mi yerno, que barbaridad,
pues mi hijastra era mi madre como esposa de papá.
Y para liarlo todo, aunque yo estaba feliz,
yo tuve un hijito que se parecía a mí.

Mi pequeñito era el cuñado de papá,
y así el era mi tío, yo ya no podía más.
Pues si él era mi tío también era el hermano
de la hija de la viuda, mi madrastra, vaya caso.

Yo mi abuelo soy
Yo mi abuelo soy
Es gracioso, lo sé, pero así es como es:
¡Yo mi abuelo soy!

La esposa de papá ella a su vez tuvo un bebé,
que era pues mi nieto por ser hijo de quien es.
Mi esposa es madre de mi padre y me hace sentir mal,
pues aunque ella es mi esposa, es mi abuela real.

Y si mi esposa es mi abuela, entonces soy su nieto,
y cada vez que pienso en ello, yo me siento inquieto.
(Esto es lo más extraño visto hasta hoy)
Y de mi abuela soy esposo, yo mi abuelo soy.

Yo mi abuelo soy
Yo mi abuelo soy
Es gracioso, lo sé, pero así es como es:
¡YOOO MI ABUEEELO SOOOY!

Una ¿típica? familia americana

Los Burnham

Los Burnham son una familia, en apariencia, normal. Viven en un bonito chalé americano, de esos que tiene su jardincito y su garaje propio. El padre trabaja en una gran empresa; la madre en una agencia inmobiliaria y la hija estudia en el instituto. Vamos, cómo esos vecinos típicos donde todo marcha bien... en apariencia.

Lester

Lester Lester es el padre de familia. Un tipo que no pasa por un buen momento. Su trabajo le estresa y le aburre; ya no siente lo que sentía por su mujer y para colmo, apenas se habla con su hija. Pero decide darle un vuelco a su vida; ser libre, volver a emocionarse con las cosas, encontrarse a gusto consigo mismo. Su cambio comienza cuando conoce a la mejor amiga de su hija, Angela, toda una belleza americana. Se obsesiona con ella, deja su puesto de trabajo y se pone a trabajar en una hamburguesería; comienza a hacer deporte para gustar así a Angela, se compra su coche preferido, vuelve a fumar porros, discute con su mujer y se muestra más irónico que de costumbre. Una manera radical de cambiar la rutina diaria.

Carolyn

Carolyn Carolyn es la sufrida esposa de Lester Burnham. Se dedica a vender casas, aunque al igual que su marido no le va precisamente bien en el trabajo. Está obsesionada con su imagen y la de los hogares que intenta vender a sus clientes. De hecho lo que más le importa es que las rosas de su jardín estén perfectamente podadas. Quiere desbancar al "rey de los inmuebles" Buddy Kane, aunque en el fondo lo idolatra. De hecho no duda en ponerle los cuernos con él a Lester. Y es que Carolyn acaba muy harta de su marido. tanto que se plantea la posibilidad de asesinarlo.

Jane

Jane Jane es la hija de los Burnham. Es una muchacha insegura y necesitada de cariño. Apenas tiene relación con sus padres, y su única amiga, Angela, parece más preocupada por dejarla en ridículo e insinuarse a Lester. Sin embargo, en su vida aparece Ricky Fitts, el nuevo vecino, un chico retraído e inteligente. Con él surgirá la amistad sincera (y el amor). Jane se siente segura y valorada a su lado, y comparte con él su afición a grabarse con una cámara de vídeo. Finalmente Jane planea fugarse con Ricky y abandonar a sus padres para vivir una vida alejada de las superficialidades y la competitividad.

Si queréis conocer mejor a los Burnham no os perdáis la excelente película American beauty, el debut de Sam Mendes (Camino a la perdición). Una reflexión cínica e inteligente que supone, al igual que La tormenta de hielo, de Ang Lee, una clara desmitificación del american way of life.

Los Burnham cenando

De Melmac al garaje de los Tanner

Los Tanner

¿Os suenan?


La familia Tanner vive tránquilamente en las afueras de Hollywood, en un barrio apartado, sin demasiado ajetreo ni sobresaltos. Un buen día, la calma que reina en la familia se pone a prueba cuando descubren a un pequeño extraterrestre, Alf (Alien Life Form), que se ha estrellado con su nave en el garaje. Alf procede del planeta Melmac, que acaba de ser destruido. Poco a poco Alf va amoldándose a las costumbres de la familia Tanner y haciendo de las suyas cuando nadie mira.

Alf

AlfAlf tiene 202 años y procede del planeta Melmac, donde se le conociá como Gordon Shumway. Mide apenas metro y medio, cubierto de pelo y con una símpatica nariz en punta. Es mal educado, sucio, desobediente y en ocasiones un mal ejemplo para Lynn y Brian, aunque esto no impide que mantenga una relacion muy especial con ellos. A Alf le encanta comer los envases de aluminio, y su plato preferido son los gatos, especialmente Lucky, el gato de la familia. Su frase más repetida: "No hay problema". Adora la tierra aunque no se cansa de imaginar que algun día volverá a su planeta.

Willie Tanner

WillieWillie es el padre de familia. Accedió a mantener a Alf en su casa por complacer a sus hijos, aunque decidió que Alf debia esconderse de modo que nadie supiera de su presencia. Enervado la mayor parte del tiempo con Alf por sus alocadas ideas, como la de dormir en su habitacion, llega a apreciarlo y tenerle cariño. De todos modos, es el miembro de la familia que más sufre con Alf, ya que, de un modo u otro, todas sus travesuras parecen acarrearle problemas especialmente a él, sobretodo a la hora de mantenerlo en secreto.

Kate Tanner

Kate Tanner
Kate es la mujer de Willie. Detesta que Alf vaya dejando toda la casa llena de pelo, aunque intenta sobrellevar la situación por sus hijos. Cree que Alf es un mal ejemplo para ellos y por eso lo tiene vigilado tanto a él como a Lynn y a Brian.






Lynn Tanner

Lynn TannerLynn es una adolescente de 16 años. Está encantada con la presencia de Alf, lo adora. La relación de ambos es especial, ya que es sólo con ella con quien el extraterrestre se sincera y a quien cuenta sus problemas y cómo se siente. Por eso en una ocasión, Alf le dice a Lynn que se siente sólo en el universo. Y realmente es así, porque Melmac ha desaparecido.





Brian Tanner

Brian TannerBrian es el hijo menor de los Tanner. Tiene 6 años y es el mejor amigo de Alf y su compañero de travesuras. Brian idolatra a Alf, aunque en ocasiones se enfada con él por su comportamiento incorrecto. Los problemas entre ambos siempre se solucionan porque Alf acaba reconociendo sus errores.










Si te gusta Alf, puedes descargarte la sintonía de la serie



aquí. También puedes colorear a este simpático alienígena en esta página web

La familia con más líos

"Que todo me tenga que pasar a mí. ¡Señor pero que te he hecho yo!" Nunca olvidaremos las famosas frases de Arturo Valdés, el tío perfecto de "La casa de los líos", serie que estrenó Antena 3 en septiembre de 1996.



Una casa muy original fue la protagonista de los domingos durante varias temporadas. Arturo y su hermana Pilar vivían en un chalet a las afueras de Madrid. Una casa muy bien decorada, a la par de limpia gracias a La Toñi, la muchacha que se hizo popular por sus croquetas y las continuas disputas con el Señor Arturo.



Pilar es madre de 4 hijas. Nadie diría que son hermanas porque cada una es tan diferente de las otras...
Fifa, Elvira, Manuela y Merche. Las cuatro son el ojito derecho de su tio Arturo. Sus "chatinas" hacen que los líos no acaben nunca en casa de los Valdés.



Una de las hijas se casó con Andrés, pero su matrimonio no acabó muy bien. Ambos son los padres de los pequeños de la serie: Pableras, un travieso chaval y Piluquina, la más mimada por su abuela Pilar.



Los negocios de Arturo son otro elemento importante en su familia. "Emporio Arturo" es su boutique, en ella también la diversión está asegurada, más que nada porque María Luz y el Santi (¡Qué te voy a canear!) son los dependientes de un negocio lleno de irregularidades económicas y una trastienda que da mucho juego.



La leche, la leche, la leche lo guapa que está Nicole, la mujer que más quiere Arturo. Le conoció en un club social muy exclusivo, tan exclusivo y elegante con ella. Es un amor imposible, porque Arturito no ha nacido para vivir con una mujer.

Así es son las Vidas eNpantalladas de la familia de Arturo Valdés, una familia con muchos líos, pero que nos hizo pasas unos domingos muy divertidos.

La Familia Addams

Y seguimos con las familias estrambóticas en el mundo del cine... Y es que, si hay una familia rara rara por antonomasia, ésa es la Familia Addams. Fue en 1991 cuando Barry Sonnenfeld, sí amigos, el director de taquillazos como Men in black, llevó al cine las historias de la Familia Addams, una serie de personajes tenebrosos a la par que entrañables. Sí, entrañables, aunque parezca extraño. Y es que... ¿a alguien le da miedo algún miembro de la familia Addams? Pero vamos primero a conocerlos (o más bien a recordarlos...).

Gómez Addams

Gómez Addams Gómez Addams es el cabeza de familia, mientras Morticia le deje. Le encanta la esgrima y cualquier forma de competición. Le verás fumar puros muy a menudo y es además famoso por sus tostadas. Está completamente enamorado de su esposa Morticia y no puede evitar besarla si escucha una sola palabra en francés. Por eso suele ponerse celoso cada vez que alguien se dirige a Morticia...

Morticia Addams

Morticia AddamsMorticia es la bella mujer de Gómez. Le gusta la decoración, pintar y escribir obras de teatro. Además toca el arpa. Requiere un poco de humo de vez en cuando, no necesariamente de cigarrillos. Su color favorito es, previsiblemente, el negro. Su hermana Ofelia iba a casarse con Gómez hace 13 años, pero él y Morticia se enamoraron a primera vista y pudo escapar del matrimonio concertado... Y es que a Morticia le encanta bailar tangos con su marido.

Fétido

Fétido Addams Fétido es el hermano pequeño de Gómez. Le encantan las bombas, los explosivos, las granadas... Las explosiones en general. Es bueno inventando cosas. Además, no tiene amigos... vivos. Queda con muchas mujeres y sabe mucho de relaciones. Su sombra siempre le ha tenido miedo desde la primera explosión que causó. Pero lo más increíble es que Fétido no tiene pulso, ni presión sanguinea, y su temperatura normal es -3.

Miércoles

Miércoles AddamsMiércoles es la hija mayor de Gómez y Morticia. Respeta a sus padres y sigue su ejemplo al pie de la letra. Se parece a Morticia cuando era joven. Le gusta estar con su hermano, pero sobre todo para torturarlo y oírle chillar. Intenta aparentar que no tiene sentimientos, pero a veces pierde la compostura. Su padre asegura que Miércoles nunca miente. Quizá rompa ventanas, incendie cosas o robe señales de stop. Pero mentir... ¡nunca!

Pugsley

Pugsley AddamsPugsley es el hermano menor de Miércoles. Tiene 9 años. Es más normal que el resto de su familia, aunque ellos se preocupan mucho por él. Le encantan los animales de cualquier tipo y le tiene mucho cariño a un reloj con cabeza de tigre. La primera palabra que Pugsley pronunció fue ¡Socorro!, cuando su hermana le atrapó conla puerta de la escalera. Intenta huir de las perversas torturas de su hermana, pero pocas veces puede escapar...

Largo

LargoLargo es el devoto mayordomo de la Familia Addams. A pesar de su impresionante estatura y su voz grave, normalmente se muestra inseguro. Hace todas las tareas domésticas excepto cocinar. Aunque es daltónico, le encanta jugar al poker y hasta trabajó en Las Vegas. Además es un gran músico: toca el piano, el órgano y el violín, aunque no sabe bailar. Todo esto no parece presagiar que a Largo lo desenterraron, aunque Morticia no recuerda el cementerio...

Cosa

Cosa Cosa C. Cosa es una mano derecha que vive con la familia y ayuda en el hogar. Habla mediante signos y bebe por los dedos. Es muy buena echando pulsos. La C. de su nombres se refiere a cosa. No es única, ya que hay al menos otras de su especie como Doña Dedos o la Señora Arañazo. Cosa se parece mucho a su padre, pero el pulgar lo ha heredado de su madre. No fuma, pero a veces bebe mucho. Tiene su propia habitación, con una cama y una puerta pequeña...

Si te he dejado melancólico y te apetece volver a ver la película, prueba a alquilarla o cómpratela. Pero si realmente te gusta demasiado... ¡prueba a bajarte la fuente de la familia Addams o recuerda la pegadiza canción!

Los Simpson

¿Quién no conoce a esta familia?

Los Simpson



Todo empezó el día en que Homer J.Simpson se declaró a Marge Bouvier, y por algún motivo que desconozco, ella aceptó la petición de matrimonio.
Los Simpson son, por un lado, una familia peculiar, pero por otro lado, una familia bastante habitual en su contexto. Por eso sus historias gustan tanto a niños como a mayores, ya que uno puede atender al trasfondo crítico de las aventuras plagadas de dobles sentidos, o por el contrario puede seguir el hilo de las desternillantes historietas de cada miembro de la familia.

Homer Simpson

HomerHomer Simpson es el padre de familia. Tiene 38 años y es "inspector de seguridad" del sector 7G de la Central Nuclear de Springfield. Su peso oscila entre los 108 y 118 kilos. Su comida favorita son las rosquillas, las costillas de cerdo, las hamburguesas Krusty, los filetes, los cacahuetes con miel... Es un amante indiscutible de la cerveza Duff y sus frases habituales son: "Ooh...", cuando algo le sorprende y "Mmm..." cuando se siente tentado por algo. Es vago por naturaleza y pasa el tiempo tumbado en el sofá viendo la televisión y bebiendo cerveza.

Marge Simpson

MargeMarge es la sufrida mujer de Homer que trata de mantener a la familia Simpson unida y bien avenida. Tiene 34 y a pesar de ser ama de casa, ha desempeñado numeroso trabajos de los que destacamos los siguientes: Rompedora profesora de la escuela elemental de Springfield, miembro del personal de la Central Nuclear, camarera de autorestaurante, franquiciada de pasteles Pretzel, y Oficial de Policía. Sin embargo, fue condenada en el pasado por robar en una tienda. Su cantante favorito es Tom Jones, aunque en su juventud intentó hacerse un hueco en el panorama artístico pintando cuadros de Ringo Star. Un secreto nada bien guardado es que votó dos veces por Jimmy Carter.

Bart Simpson

BartCon tan solo 10 años, Bart ha sido calificado como un niño retorcido, inclasificable, odia-escuelas, irreverente y muy inteligente. Posee un extenso repertorio de chistes y de métodos de venganza desde el vandalismo hasta el fraude internacional. Su especialidad son las llamadas con juegos de palabras a la Taberna de Moe. Su ídolo: Krusty el payaso, aunque en multitud de ocasiones no se haya demostrado demasiado benevolente. Fue una estrella de la pequeña pantalla gracias a su "célebre" frase: "Yo no he sido". Además, ganó un elefante y vendió su alma al Milhouse por 5 dólares.

Lisa Simpson

LisaLisa es, sin duda, el centro ético y moral del clan Simpson. Tiene 8 años y en una ocasión se declaró a sí misma como "la chica más triste de segundo curso". Toca el saxofón y ocasionalmente la guitarra. Pelea constantemente con su hermano (el culpable siempre es él), pero sin embargo, la primera palabra de Lisa fue "Bart". Tiene una obsesión enfermiza con los ponys. Enfadada por la falta de integridad de la nueva muñeca "Stacey Malibú" creó otra llamada "Lisa Lionheart", que tuvo escaso éxito. Por si esto no fuera poco, descubrió que Jebediah Springfield (fundador de la ciudad) era un sanguinario pirata, aunque en el último momento, decidió no hacerlo público por temor a las represalias.

Maggie Simpson

MaggieMaggie sólo tiene un añito, y sospecho que seguirá así durante largo tiempo. Es una succionadora profesional de chupetes y es capaz de escribir "e=mc2" con sus piezas de construcción. Tiene un único y verdadero amigo: Gerald, el bebé con una sola ceja. Golpeó a Homer con un martillo en la cabeza y le intentó atacar con un lápiz imitando lo que había visto en los dibujos animados. Según el scaner del supermercado, su valor económico son 847,63 dólares y disparó a Charles Montgomery Burns.






Si te interesa tanto como a mi ésta serie, puedes adquirir los capítulos de las distintas temporadas en DVD pinchando aquí

Una farmacia muy entrañable

El 19 de septiembre de 1991 una nueva familia se asomó a nuestras pantallas. Los SEGURA-CANO nunca imaginaron que se iban a convertir en la familia más entrañable y querida de la televisión. Así es la vida eNpantallada de los integrantes de una farmacia muy peculiar, una farmacia que siempre está de guardia:

Farmacia de Guardia



Emilio Cano es el fundador de la farmacia que lleva su nombre. Su hija Lourdes se hizo cargo de ella tras la jubilación de su padre. Lourdes Cano se casó con Adolfo Segura y ambos tuvieron tres hijos:
- Isabel: La mayor de los tres y la única hija. Está casada con un cantante y vive en Canarias. Es madre de una niña de tan sólo un año.
- Kike: Amante de los animales raros (por eso quiere ser veterinario), es el chico mayor. Tiene mucho éxito entre las chicas de barrio. No aguanta a su hermano pequeño.
- Guille: Es el pequeño de la casa, el ojito derecho de su madre. Es muy travieso, sobre todo con el profesor "Carapedo". Tiene dos amigos inseparables: El Piña y Marmota.

Farmacia de Guardia



A los pocos años, el matrimonio entre Adolfo y Lourdes llegó a su fin debido a la gran afición por los juegos de azar de Adolfo. Lourdes se quedó viviendo con sus hijos en casa y Adolfo tuvo que abandonar el hogar familiar. Lourdes encontró el amor en otro hombre al cabo de un tiempo. Ese hombre era Carlos, un profesor del colegio de Guille. Estuvieron saliendo unos meses pero la relación no pudo prosperar porque Carlos tuvo que abandonar España por motivos laborales.

Pasó el tiempo y tanto Lourdes como Adolfo se dieron cuenta que se querían, que no querían seguir viviendo separados. Para 28 de diciembre de 1995, coincidiendo con el final de la serie, prepararon una segunda boda. Minutos antes de dar el "sí quiero" y tras una dura discusión, se dieron cuenta de que no valían para vivir como un matrimonio y ambos decidieron poner el cartel "cerrado por amistad" ante 11 millones de telespectadores. Nunca una serie ha logrado reunir a tantos telespectadores. Fue el final de una serie y el comienzo de un mito.

Farmacia de Guardia



La familia de la farmacia más popular de la televisión no sólo eran ellos 5 sino todo el barrio, porque "Farmacia de guardia" era una gran familia.
¿Quién no recuerda a Romerales y María de la Encarnación y su "hacia dentro Romerales"? Por la farmacia de Lourdes Cano han pasado tres mancebas: Pili, Reyes (Queen) y Sandra. Las tres tan diferentes como entrañables. Los clientes más disparatados no han dejado de acudir a la farmacia semana tras semana: Doña Paquita en busca de las gotitas para su gato Alejandro II, Leocadio a vender sus cupones, Posidio para pedir una limosna a Lourdes... Eran los vecinos más asiduos, aunque había muchas más visitas ya que la farmacia compartía calle con "La gata con botas" donde trabajaba Sandra y el "Barlovento" donde Chencho era el camarero. Tanto Sandra como Chencho pasaban más tiempo en la farmacia que en sus trabajos.

La familia aumentó cuando Lourdes decidió acoger a Fany, una pequeña niña muy graciosa que fue abandonada por su madre. Fany se convirtió en la favorita de todos. Compartía travesuras con Guille y para Lourdes era su ojito derecho.

textoalternativo



Así es la familia de Farmacia de guardia, una familia que a pesar de que dejaron de vivir eNpantallados hace 9 años siempre la tendremos en nuestra memoria y lo más importante, en nuestro corazón porque fueron y serán los más queridos y entrañables de la televisión.

Leatherface y familia

Familias raritas las hay unas cuantas (Los Tenembaums, sin ir más lejos). Familias macabras alguna que otra (Los Addams). Pero si hay una familia que combina mejor que nadie las rarezas con lo malsano ésa es la protagonista de la aclamada serie cinematográfica La matanza de Texas. Lo curioso es que los crímenes de esta "excéntrica" familia tienen cierta base de veracidad. Y es que hace ya unos cuantos años se cometieron en Texas unos crímenes parecidos a los que se relatan en la película. Su autor, un hombre rural, conocido como Ed Gein. Increíble.

Pero vayamos por partes. Esta entrañable familia tiene su morada en medio de los campos de Texas. Una casucha grande y en apariencia acogedora (aunque un poco guarra, eso sí; está todo por los suelos) El miembro más popular y representativo del clan es LEATHERFACE, alias cara de cuero. Este chico (aunque más bien, debería llamarle mozo, porque el tío es un armario empotrado) debe de ser muy feo. De hecho utiliza una máscara para taparse el rostro, lo cual tampoco le hace muy atractivo que digamos. Su mejor amiga es la motosierra, que le sirve para cortar piernas, brazos, cabezas, y demás miembros humanos que pululan en formato adolescente por los alrededores de la casa. Su mejor amigo es el gancho, bien afiladito, que utiliza para colgar a sus víctimas como si fueran simples piezas de ganado. Por lo que se ve al muchacho le gusta el romanticismo, vaya.

Aunque tampoco le va a la zaga el ABUELO (no sé cómo se llama, porque en los créditos pone simplemente "grandfather"; se ve que a los guionistas no les apetecía pensar demasiado). Este buen hombre es algo así como una momia viviente, tal cual. Lo sientan en su sofá y ni se inmuta. Eso sí, le encantan las rubias, sobre todo para darles unos cachetes. En cuanto a la ABUELA, pues digamos que se asemeja en casi todo a su marido; sólo que a ella las rubias le repugnan. Una belleza de mujer.

Pero no todos están tan chalados, qué va. El PADRE de familia es un hombre en apariencia normal (un poco feo, pero nada grave). A diferencia de sus congéneres sabe expresarse verbalmente y todo. Pero ahí reside su peligro. Es el máximo encargado de la gasolinera situada a poca distancia de la casa. Y en cuanto el conductor se despista le deja el coche echo unos zorros. Y ale, sálvese quien pueda.

Por último, hay que hablar del HERMANO de Leatherface, otro bicho raro. Tiene pintas de rockero, pero de esos que adoran al diablo y les encanta hacer sonidos guturales sin que venga a cuento. A este muchacho lo que le va es agarrar de los pelos a las chicas y arrastrarlas por el pasillo de casa. Lo mismo le da que sean rubias que morenas, o pelirrojas. A eso le llamo yo ser liberal, claro que sí.

La matanza de TexasY éstos son todos los miembros de la familia, si no me equivoco. El director de sus andanzas es Tobe Hooper, en la versión de 1974, la mítica, la mejor. Por cierto, hace bien poquito se estrenó una nueva versión, dirigida por Marcus Nispel. Y es que se ve que para esta familia no pasa el tiempo. Hay que reconocerles que tienen buenos antioxidantes, porque han pasado 30 años y la motosierra la tienen como nueva. Mi pistola Magnum lo pudo comprobar el verano pasado, que le hacía falta un lavado de cara. Y allí estuve, de vacaciones con toda la familia. Les hice una foto y me la firmaron. Muy simpáticos. A todos los que queráis os digo la dirección de su hogar, que están "hambrientos" de nuevas visitas.

Lost in space (Perdidos en el espacio)

Los Robinson
En el año 1997 nuestro planeta sufre una superpoblación que obliga a los humanos a iniciar una conquista del espacio en busca de posibles planetas que habitar. Para ello, el gobierno de los Estados Unidos selecciona una familia de entre dos millones de voluntarios para realizar una misión espacial a bordo de la nave Jupiter II. Los seleccionados son los Robinson. Pero su misión se ve afectada por la presencia del doctor Zachary Smith, un espía enemigo, que intentará por todos los medios que la nave no llegue a su destino, un planeta que gira alrededor de la estrella Alpha Centauri. El planeta Gamma. Debido a los malvados planes del doctor, parte de los controles de la nave son destruidos y los Robinson se ven obligados a vagar por el cosmos en un viaje a ninguna parte.

La familia Robinson está formada por John Robinson (padre), Maureen Robinson (madre), Judy Robinson (hija mayor), Penny Robinson (hija menor), y Will Robinson (hijo).

John Robinson

John Robinson es el padre de familia. Nació el 14 de enero de 1957 en Massachusetts, EE.UU. Es coronel del ejército de los Estados Unidos, y entre sus hobbies se encuentra practicar toda clase de deportes, y especialmente el fútbol americano.
Terminó sus estudios con notas brillantes en la especialidad de Ciencias Geológicas Planetarias, por lo que era el hombre idóneo para realizar la misión que pretendía llevar a cabo el Control Alpha.

Maureen Robinson

Maureen y John se casaron el 10 de junio de 1977. A diferencia de su marido, Maureen nació en Nueva York y creció en el seno de una familia acomodada. Se educó en una escuela privada para jóvenes superdotados, pero cuando aún era una niña, sus padres fueron asesinados. Este incidente marcará sus conducta, y por eso se muestra extremadamente protectora con sus hijos y su marido, hasta el punto de poner su propia seguridad en peligro.

Judy Robinson

Judy nació el 26 de febrero de 1978 en Los Ángeles, California. Es una chica tímida e introvertida, con dificultades para hacer amigos. A pesar de no heredar la inteligencia de sus padres, se graduó en la Escuela de Entrenamiento de los Cuerpos Espaciales de los EE.UU.
Como todo adolescente, muestra su rebeldía ante sus padres al negarse a realizar con ellos la misión espacial. Sin embargo, decide aceptar cuando se entera de que Donald West ha sido seleccionado para pilotar el Jupiter II.

Penny Robinson

Penny tiene tan sólo 12 años y un cociente intelectual de 147. Le apasiona la zoología, la música clásica y la literatura. Tiene una gran imaginación, y en ocasiones, esto le acarrea problemas, ya que suele confundir la realidad con lo ficticio. Sus padres tienen dificultades a la hora de tomarla en serio, porque no saben si lo que dice es verdad o pura fantasía.

Will Robinson

Will nació en 1987, y su cociente intelectual es de los más altos (182). Su inteligencia le trae problemas en la Tierra, especialmente con sus profesores y sus compañeros de la escuela.
Durante el viaje de la familia por el espacio, pone en peligro varias veces a la tripulación, porque asume riesgos sin el permiso de sus padres.
Es gran amigo del Dr. Smith, y le ha salvado la vida en varias ocasiones.
A Will le encanta la electrónica, la geología, cantar y tocar la guitarra.

Si nunca viste esta serie de TV o si por el contrario la viste y quieres recordarla, puedes descargar un pequeño vídeo en la siguiente dirección http://nostalgialostspace.galeon.com/primero.htm. El vídeo requiere el reproductor Real Player. Si no lo tienes, puedes descargarlo gratuitamente aquí

Javi el Sucio

"Soy el padre de familia, alias Javi el Sucio. Sé lo que estás pensando. Yo tampoco recuerdo si he disparado todas las balas o aún me queda una en la recámara. Mueve un sólo músculo y así saldremos de dudas los dos. Vamos, alégrame el día" Que buena falta me hace, porque con esta familia no se gana para disgustos. Lo mejor será que deje la pistola y el puro y me centre un poco en el blog. Que ya me veo a mis hijos destrozándolo con sus tonterías televisivas. A Dios pongo por testigo que este blog nunca se me irá de las manos. Ahh, y el que quiera saber más de mi vida, que se vea mis películas. No voy a estar yo aquí contando a tol mundo mis intimidades, como mi mujer Oskía Poulain. Faltaría más.

Oskia Poulain

Soy la madre de familia, alias Oskia Poulain. Me gusta meter la mano en los sacos de legumbres, rebotar piedras en el Arga, romper el caramelo de la crema catalana... Mi madre murió cuando yo era una niña, aplastada por una turista canadiense cuando salíamos de la catedral de Pamplona. Viví desde pequeña sola con mi padre, un médico más interesado por los enanos de jardín que por el cuidado de su hija. Trabajo como camarera y conocí a mi marido Javi el Sucio mientras limpiaba bajo una cabina de fotomatón. Desde entonces compartimos nuestra pasión por el cine. Pero nunca creímos que nuestros hijos acabarían enganchados a la caja tonta...
Oskia Poulain

Amaia Serrano

Soy la hija de la habitación de al lado, alias Amaia Serrano. Os voy a contar un secreto. Aunque parecemos una familia feliz, estoy más que harta de: la jamoneta, de merendar siempre bocadillos de jamón serrano, de Fran Perea y su guitarra, de sus canciones ñoñas y del pesado de mi hermano. Pero lo que realmente me fastidia es que mi madre, Belén Rueda, me haya abandonado por Alejandro Amenábar y por el mar.
Todo lo anterior era una broma... menos lo de que mi hermano es un pesado. Se pasa el día entero escaleras para arriba, escaleras para abajo porque el ascensor no funciona mientras yo le digo: "¡Váyase, Señor Cuesta!".

J.J. Cuesta

Soy el hijo mayor del presidente de este nuestro blog, alias J.J. Cuesta. Como habréis podido deducir por mi pseudónimo, mi serie favorita es Aquí no hay quien viva (aquí no, aquí no).
Mi hermana Amaia no sabe sumar por culpa de Fran Perea, y está empeñada en que 1 + 1 son 7. Lo de mis padres ya es caso aparte... Se pasan la vida en el videoclub de abajo alquilando películas.
Sólo os pido un poquito de por favor cada vez que yo os cuente alguna de mis opiniones en Radio Patio sobre las familias televisivas más populares. ¡Y punto en boca!
J.J. Baquedano
P.D. Como la pija vea este blog...

¡Bienvenid@s a Vidas eNpantalladas!

Bienvenido, eres el inquilino de nuestro blog, Vidas eNpantalladas. Somos un matrimonio con hijos. Nuestros hijos no se parecen a nosotros. No es que seamos la Familia Addams, pero nuestro mayor tema de disputa se centra en una pantalla. Los niños (J.J. y Amaia) prefieren la pequeña pantalla. En cambio, para nosotros (Javier y Oskia), el cine es nuestra perdición. Nos pasamos el día eNpantallados.
Si te apetece conocer familias como la nuestra, continúa atento a nuestra pantalla virtual. Cada semana, entraremos en la casa de las familias más famosas del celuloide y de la llamada caja tonta. Podrás votar a tus personajes preferidos y juntos crearemos la familia ideal. ¿Quieres ser nuestro vecino?