Blogia
Vidas eNpantalladas

Crónica familiar de Bedrock Parte II

Los Mármol

Como lo prometido es deuda aquí está la segunda y última parte de la crónica familiar de Bedrock. En ella, como ya dejé claro unos posts más abajo, vamos a conocer un poquito mejor a la encantadora familia Mármol, los co-protagonistas de Los Picapiedra y Viva Rock Vegas, esas estupeeeeendas obras maestras donde se profundiza en temas como la amistad y la familia desde una perspectiva no vista desde el estreno de películas como Dersu Uzala, de Kurosawa, o El padrino, de Coppola. Bien, y tras este alarde de sinceridad cinematográfico, os comento un par de curiosidades que se me escaparon en la Crónica number one. En inglés, el apellido de los Mármol es Rubble, que significa escombros. ¿Os imagináis a Pablo Escombro? Chapeau para los traductores. Ah! Y en inglés Pedro Picapiedra no es Pedro, ni siquiera es Peter. Se llama Fred. Que lo sepáis. Y no me enrollo más, a por los Mármol.

Pablo Mármol

Pablo Mármol es el mejor amigo de Pedro Picapiedra. Ambos son tal para cual. Trabajan en la misma empresa, una de canteras en Bedrock, y a los dos les gusta, qué digo les gusta, les encanta jugar a los bolos. Pablo es inocente pero es mucho más comedido que Pedro y no se mete en tantos problemas. Además, es más trabajador que su amigo, y de hecho, no duda en echar un cable a Pedro y facilitarle el ascenso a vicepresidente en la empresa. Es, además un buen hombre de familia; ama a su mujer Betty, y mima a su hijo, Bamm-Bamm. Y es que Pablo se merece que se le valore más. Ya está bien de ser el eterno segundón. Desde aquí animo a todos aquellos que no tengan nada más importante que hacer a crear un club de fans de Pablo Mármol. Quizá algún día se le reconozcan sus méritos, hombre. Dos actores tan distintos como Rick Moranis y Stephen Baldwin se han encargado de darle vida.

Betty Mármol

Betty es la esposa de Pablo. Es una mujer algo ñoña, no, mejor dicho, es más ñoña que Amélie Poulain (mmm... creo que este comentario es de esos que pueden catalogarse como polémico). Le fascina (vaya verbo ñoño) cotillear y charlar sobre los vecinos y sus problemas, sobre todo con su amiga Wilma Picapiedra. Pero no todo es malo; su hijo Bamm-Bamm lo es todo para ella, y no escatima en el esfuerzo de intentar educarle, aunque la pobre no obtiene muy buenos resultados. Las actrices que han encarnado a Betty Mármol son Rosie O'Donnell y Jane Krakowski.

Bamm-Bamm Mármol

El hijo de los Mármol es un elemento de cuidado. Armado con un garrote que parece especialmente fabricado para él se dedica a golpear todo aquéllo que se mueve. Al grito de ¡¡BAMM BAMM!! reparte "galletas" a diestro y siniestro junto a su mejor amiga Peebles Picapiedra. Este crío sufre de hiperactividad, seguro. Los actores que se han hecho con el papel en las dos películas son desconocidos, pero yo doy una idea para próximas versiones: un bamm-bamm ya adolescente encarnado por Macaulay Culkin, que igual así recupera el prestigio de antaño. Total, apenas tiene diálogos; igual lo hace bien.

Y aquí termina el recorrido por las dos familias más queridas de Bedrock. Si queréis adentraros en su mundo, un consejo, ver los dibujos y dejad a un lado las películas. Lo digo porque son taaaan complejas que sólo unos expertos en cine pueden comprenderlas, que quede claro.

1 comentario

Oskia Poulain -

¿¿¿¡¡¡¡Amélie Poulain ñoña!!!??? Eso es igual que decir que Clint Eastwood es un nenaza... A ver si avanzamos, maridito prehistórico, que te me has quedado en Viva Rock Vegas ;-). Y que conste que lo de Macaulay Culkin me ha parecido buena idea. Algo habrá que hacer con el chaval.