Pequeñas pero matonas...
Ahora sí, coged el abrigo para conocer a esta familia de hembras...Mrs. March
La señora March, madre de nuestras cuatro mujercitas, es la cabeza de familia. Intenta salir adelante con sus hijas mientras su marido combate lejos en la Guerra de Secesión americana. Son tiempos difíciles, pero ella hace lo posible por educarlas en la cultura y el respeto. Es normal verlas juntas tocando el piano, cosiendo o leyendo las pocas cartas que reciben de su padre. Gracias a ella sus hijas prosperarán y superarán los baches de su agitada vida...
Meg March
La mayor de las hermanas March, Meg, representa a la mujer convencional. Se parece a su madre, incluso llevan el mismo nombre. Intenta luchar contra su debilidad por el lujo y el dinero, y acabará casándose con un hombre pobre del que se enamora. Con el tiempo se convertirá en una conformista ama de casa, que pretenderá amar la política porque su marido lo hace y que renunciará al lujo porque su marido es pobre.
Jo March
Jo es un personaje inusual en la ficción decimonónica por su rebeldía, su rabia, su apertura a la hora de hablar. Pero son estas cualidades las que sugieren su humanidad. Impulsiva y terca, su pasión es la escritura, algo que la propia Louisa May Alcott tomó de sí misma. Pero la tercera de las Mujercitas renunciará a la escritura y se casará con el Profesor Bhaer, algo que puede verse como un triunfo o una pérdida profesional, porque Jo pierde su preciada independencia.
Beth March
Beth es tímida y tranquila. Como Meg, intenta complacer a la gente que le rodea, pero se parece más a Jo, porque ninguna de las dos quiere vivir en el mundo tal y como está, con el rol femenino forzado a cumplir con las convenciones sociales. Beth es una buena persona, pero hay una sombra sobre ella que la hace demasiado angelical para sobrevivir. Sólo sus hermanas tendrán la fuerza para seguir en el mundo.
Amy March
La pequeña de las March es una hermosa chiquilla experta en manipular a las personas. Egoísta y presuntuosa, se comporta como una dama porque así complace al resto. Al final obtiene lo que desea: popularidad, un pasaje a Europa y a Laurie. Las actitudes y emociones de Amy contrastan con las de Jo, que rechaza someterse a lo que se espera de una dama. Aun así, sus defectos no evitan que le cojamos cariño.
Laurie Laurence
Laurie es el encantador y divertido vecino de las March. Siempre ha estado particularmente unido a Jo y, como ella, Laurie lucha contra las expectativas que su abuelo tiene de él en el mundo de los negocios. Su amistad con la más apasionada de las March le llevará a pedirle matrimonio, algo que Jo, asustada, rechazará. Pero Laurie seguirá sentimentalmente unido a la familia, ya que acabará casándose con la pequeña Amy.
Así que esto es todo... Si te gustó el libro y te apetece ver la película, cómpratelo. Y si te gustó la película y te apetece leer el libro, pues comprátelo también. ¡Que disfrutes con este clásico!
3 comentarios
miru :) -
isabel -
Celene -
y Jo es la segunda hermana Beth es la tercera